Bueno para el clima, bueno para las personas.

Un proyecto de protección climática debe lograr más que
solo proteger el clima
Un proyecto de protección climática
deben estar ahí para las personas. Un proyecto de protección
climática deben combinar ambos. 

Desde el 2007 que compensamos las emisiones de CO2 con proyectos de todo tipo. Cuando uno se ocupa durante mucho tiempo, como nosotros con estos modelos, es inevitable identificar puntos débiles en la comercialización de los proyectos. Desde esta perspectiva hemos identificdo la necesidad de desarrollar proyectos diferente. Con el PROYECTO TOGO ha sido posible aterrizar nuestra visión en un proyecto. Con este proyecto podemos hablar de un desarrollo de la región con  verdadera sostenibilidad. Vinculamos el secuestro de CO2 vía la forestación de 1.000 Ha. de bosque en zona de reservas con el compromiso local para energía, agua, salud, educación y cuidado social.

Solamente ubicando a las personas y no al clima en el centro de nuestras actividades podremos lograr cambios positivos duraderos y con ellos verdear protección sostenible del clima. < . Creemos en la ciencia, por ende sabemos, que el calentamiento global es antropogénico, es decir causado por el hombre. Esta es la razón por la cual el hombre tiene parte de responsabilidad en generar el cambio necesario para detener el cambio climático. Solamente modificando nuestro comportamiento, la manera que nos vinculamos y relacionamos con el medio ambiente podremos lograr cambios sostenibles en el tiempo. 

Con nuestro proyecto TOGO deseamos colaborar de forma aciva con un cambio en la manera de hacer las cosas. Queremos sr pioneros y propulsores de una nueva forma de proyectos, en los cuales las personas y sus actividades quedan en primera plana.

El Proyecto

Como parte del proyecto de protección climática se forestarán 1.000 hectáreas en zonas de reserva natural. Para ello se aplicarán los terrenos baldíos, abandonados hace casi ya 60 años, poblándolos de arboles nativos como ser Gmelin, Neem, Anakardium und Famboyant. La siembra se realiza en grupos predefinidos de árboles, con mensura saltelital, GPS. Como valor agragado estaremos contrarestando la erosión, mejorando el micro clima y generando nuevos refugios naturales para la fauna.

El proyecto de protección climática tiene una duración de 30 años y se lleva adelante con los nativos de la región. Tras el establecimiento de viveros y siembra con plantones, la zona queda supervisada por personal capacitado forestalmente. Las funciones incluyen, entre otras cosas, vigilar el crecimiento de los plantones, la documentación y control de plagas y otras enfermedades.

Buscamos replicar en otras regiones

Si cree que en su región un proyecto como este puede ser interesante, si le interesa este proyecto, su forma o construcción, contacte con nosotros, que con gusto y en conjunto podremos analizar las posibilidades.



Energía renovable

Agua potable

Salud

Capacitación 

Calidad de vida